INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA |
Bloque de Gastos: |
1. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto (mínimo en formato Excel), accesible y electrónico, información sobre COMUNICACIÓN SOCIAL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
2. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto (Excel), accesible y electrónico información sobre REPRESENTACIONES O VIÁTICOS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES (Directores/Secretarios, primer nivel) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
3. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre REPRESENTACIONES O VIÁTICOS DE SU CUERPO EDILICIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
4. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre GASTOS DE "GESTIÓN" DE SU CUERPO EDILICIO (Cabildo) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
5. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre EL GASTO REALIZADO POR CONCEPTO DE PAGO DE ASESORÍAS AL GOBIERNO MUNICIPAL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
6. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto (Excel), accesible y electrónico información sobre EJERCICIOS DE GASTO MUNICIPAL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
7. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre PROVEEDORES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
Bloque de Obras: |
8. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE LOS CONTRATOS DE OBRAS* Y SERVICIOS POR ASIGNACIÓN DIRECTA A UN PROVEEDOR DETERMINADO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
9. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE LOS CONTRATOS DE OBRAS* Y SERVICIOS OTORGADOS POR INVITACIÓN RESTRINGIDA Y/O CERRADA A UN GRUPO DE PROVEEDORES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
10. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE LAS OBRAS* REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
11. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO CON LAS PROPUESTAS DE OBRA DEL COPPLADEMUN (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal -o como se denomine-), planteadas al Ayuntamiento para el ejercicio del Ramo 33 del año en curso, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
12. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre OBRAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL RAMO 33 y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
Bloque sobre Bienes y sus Usos: |
13. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS BIENES INMUEBLES QUE EL MUNICIPIO LE ARRIENDA A PERSONAS FÍSICAS O MORALES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
14. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS BIENES INMUEBLES ARRENDADOS POR EL MUNICIPIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
15. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre BIENES INMUEBLES PATRIMONIALES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. |
16. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre BIENES MUEBLES (MOBILIARIO, MÁQUINAS, EQUIPOS (AUDIOVISUAL, CÓMPUTO), AUTOMÓVILES, MAQUINARIA PESADA) PATRIMONIALES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
Bloque sobre Administración: |
17. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el MÉTODO DE SELECCIÓN Y LA LISTA DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
18. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre TODOS LOS PROGRAMAS SOCIALES PREVALECIENTES EN EL MUNICIPIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
19. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre EL PROCEDIMIENTO* PARA LA SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y DESPIDO DE CUALQUIER EMPLEADO O FUNCIONARIO MUNICIPAL (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza, y esta actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. Fecha de Validación: 13/11/2024 |
20. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los DONATIVOS Y/O APOYOS (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
21. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre TODOS LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIO (en especie o financiero) otorgados por el Presidente municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
22. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre TODOS LOS DONATIVOS (EN ESPECIE O ECONÓMICOS) O COMODATOS OTORGADOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL, A FUNCIONARIO ALGUNO, REGIDORES Y SÍNDICO O AL AYUNTAMIENTO por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
23. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS LISTADOS DE LOS MANDATOS POR ORDEN JUDICIAL QUE OBLIGAN AL MUNICIPIO OTORGAR LICENCIAS, PERMISOS Y EJECUTAR LAUDOS LABORALES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
24. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el LISTADO DE INDICADORES DE SU SISTEMA DE MEDICIÓN Y/O EVALUACIÓN Y SUS RESULTADOS y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
25. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) de manera semestral el MONTO DE LOS SUBEJERCICIOS DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, TANTO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL así como el destino de estos recursos.
|
26. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) LOS INGRESOS EXTRAS (ORIGINALMENTE NO PRESUPUESTADOS) QUE RECIBE EL MUNICIPIO tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas).
|
Bloque sobre Urbanidad: |
27. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS CAMBIOS DE ZONIFICACIÓN Y USO DE SUELO QUE SE HAN AUTORIZADO EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. Oficio Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2021-2024 Se pone a su disposición el histórico de los Planes Municipales de Desarrollo del Municipio de Guadalajara, haciendo hincapié que el Plan Vigente es el “Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2021-2024” Programa Municipal de Desarrollo Urbano
En el segundo caso (VisorUrbano), se deberán seguir los siguientes pasos: |
28. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE PERMISOS OTORGADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTOS NUEVOS QUE SE HAN AUTORIZADO EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia. En el segundo caso (VisorUrbano), se deberán seguir los siguientes pasos:
|
ESPACIOS DE COMUNICACIÓN GOBIERNO-SOCIEDAD |
Bloque sobre Consejos: |
29. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el ACTA DE INSTALACIÓN de cada uno de los Consejos/Comités municipales que se evalúan. Administración 2018-2021
|
30. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la realización de la CONVOCATORIA PÚBLICA PARA INVITAR Y SELECCIONAR A LOS INTEGRANTES CIUDADANOS de cada uno de los Consejos/Comités municipales vigentes que se evalúan. |
31. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre QUE AL MENOS EL 51% DE LOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS/COMITÉS MUNICIPALES VIGENTES QUE SE EVALUAN PROCEDEN DE LA SOCIEDAD CIVIL (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público). |
32. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la existencia de REGLAMENTO(S) DE FORMACIÓN Y/O DE OPERACIÓN aprobados por el Cabildo para el o los Consejos/Comités Municipales vigentes que se evalúan e indican las reglas específicas para elegir a sus miembros. Administración 2018-2021
|
33. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el o los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales vigentes se establece que la SELECCIÓN DE LOS NUEVOS INTEGRANTES CIUDADANOS debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurar la continuidad de los trabajos. |
34. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si son públicas (en versión impresa o electrónica) el TOTAL DE ACTAS O MINUTAS DE LAS REUNIONES del o los Consejos/Comités Municipales vigentes celebradas desde el inicio de la presente administración. |
35. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se establece en los REGLAMENTOS DEL O LOS CONSEJOS/COMITÉS MUNICIPALES VIGENTES QUE LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS SEAN PÚBLICAS (con acceso para el ciudadano). |
Bloque sobre Participación Ciudadana: |
36. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe un REGLAMENTO APROBADO POR CABILDO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA/PARTICIPACIÓN VECINAL. 1) Mecanismos de Participación Ciudadana: Se pone a su alcance los 14 mecanismos de participación ciudadana aprobados por el Reglamento de Participación Ciudadana y Planeación Participativa para la Gobernanza del Municipio de Guadalajara, publicado el 01 de septiembre de 2022. https://transparencia.guadalajara.gob.mx/mecanismos-participacionciudadana 2) Presupuesto Participativo del Municipio de Guadalajara: Muestra el avance y los resultados de la implementación del mecanismo de participación ciudadana denominado “Presupuesto Participativo”. https://transparencia.guadalajara.gob.mx/presupuesto-participativo 3) Auditorías Participativas: Se muestran los avances y resultados del ejercicio de Auditorías Participativas 2022 y 2023 en el Municipio de Guadalajara, el cual es novedoso a nivel estatal. https://transparencia.guadalajara.gob.mx/auditoriaEjercicioParticipativo Administración 2018-2021
|
37. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal tiene un ORGANISMO CIUDADANO (comités de vigilancia, contraloría social u otro organismo ciudadano), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública, programas de asistencia y desarrollo social en el municipio .
Consejos Sociales - Reglamento
|
Bloque de Cabildo: |
38. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el LISTADO DE COMISIONES DE AYUNTAMIENTO, PROGRAMA DE TRABAJO, UN INFORME ANUAL DE RESULTADOS Y ACTAS DE REUNIÓN DE CADA COMISIÓN DEL AYUNTAMIENTO, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
39. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las SESIONES DE CABILDO SEAN PÚBLICAS (con acceso para el ciudadano) Y ABIERTAS (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento).
Regidores en Contacto En este apartado podrás encontrar la lista de comisiones, programas de trabajo, informes de resultados y actas de comisiones de cada uno de los Regidores que conforman el cabildo del Gobierno Municipal de Guadalajara REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PLANEACIÓN PARTICIPATIVA PARA LA GOBERNANZA DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA
|
40. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre las SESIONES DE CABILDO. 40.4 Sesiones de Cabildo
|
41. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre CADA INTEGRANTE DEL AYUNTAMIENTO Y DE LOS FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
|
ATENCIÓN CIUDADANA |
Bloque sobre Atención Ciudadana: |
42. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información (impresa o electrónica) de LOS REQUISITOS, COSTOS Y TIEMPOS DE RESPUESTA PARA LOS USUARIOS al menos de los siguientes servicios o concesiones municipales. 42.4 Catastro Registro de Bienes Inmuebles en el Registro Catastral Municipal 42.5 Trámite Licencia de Giro para explotación de bebidas alcohólicas 42.6 Permiso para la operación de negocios o renovación del mismo Trámites En esta liga podrás encontrar los trámites que ofrece el municipio. Cabe destacar que varios trámites están en proceso de revisión para su simplificación |
43. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existen los siguientes MECANISMOS DE ATENCIÓN CIUDADANA PARA TRÁMITES Y SERVICIOS. Domicilio Contraloría Ciudadana: Av. 5 de Febrero #249, Unidad Administrativa Reforma, Colonia las Conchas. |
44. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe OFICINA, MÓDULO O MECANISMO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
|
45. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre SI EL GOBIERNO MUNICIPAL HACE USO DEL INTERNET PARA INFORMAR A SU POBLACIÓN de manera adecuada. Difusión vía facebook:
|