Transparencia
 
     
Bloque I. Marco Regulatorio
 

Bando de Policía y Buen Gobierno
Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Guadalajara

Reglamento de Administración del Ayuntamiento
Código de Gobierno Municipal de Guadalajara
Plan Institucional del Municipio de Guadalajara 2018-2021

Reglamento para Autoridades y Organismos Auxiliares del Municipio (DIF y Operadores de Agua Potable)
Nota. De conformidad con la entrada en vigor del Código de Gobierno Municipal de Guadalajara el día 01 de Junio del 2020, los Organismos Públicos Descentralizados de la Administración Pública Municipal, se encuentran dentro del término establecido en el artículo Séptimo Transitorio para ajustar sus reglamentos a las nuevas disposiciones de sus atribuciones especializadas según su objeto. 
- Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guadalajara
- Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado “Red de Bosques Urbanos de Guadalajara”
- Reglamento Interno del Organismo Públlco Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado "Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano" de Guadalajara
- Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara
- Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara
- Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara
- Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal de Guadalajara, denominado Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara
- Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado Patronato del Centro Histórico, Barrios y Zonas Tradicionales de Guadalajara
- Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal de Guadalajara denominado Zoológico Guadalajara
SIAPA
Nota: Por decreto se aprobó que la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje, tratamiento y disposición final de aguas residuales, se opere por el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA)
Decreto que aprueba suscribir convenio con SIAPA

Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio
Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones para el Municipio de Guadalajara
Reglamento de Patrimonio Municipal de Guadalajara

Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción
- Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano para el Municipio de Guadalajara

Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio
- Reglamento para la Gestión Integral del Municipio de Guadalajara Nota: El Reglamento publicado es el que regula la zonificación y uso del suelo del municipio.

Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Guadalajara

Actas de Cabildo
Actas de Cabildo
Nota: Las actas faltantes no han sido aprobadas por el Ayuntamiento, por lo que aún no están publicadas

Controles de Asistencia de los Integrantes del Ayuntamiento a las Sesiones de Cabildo
Controles de Asistencia de los Integrantes del Ayuntamiento a las Sesiones de Cabildo
 

El Sentido de Votación de los Miembros sobre las Iniciativas o Acuerdos
El Sentido de Votación de los Miembros sobre las Iniciativas o Acuerdos
Nota: El Sentido de la Votación se desprende de cada acta, así como en cada uno de los videos de las sesiones.

Acuerdos aprobados por el Cabildo para atender la crisis por Covid-19
Acuerdo del comité municipal de emergencia mediante el cual se emite la declaratoria de emergencia para el municipio de Guadalajara, Jalisco
Acuerdo de la Síndico municipal de Guadalajara, mediante el cual declara la suspensión de términos y medidas de prevención de las direcciones dependientes y áreas a cargo de éstas, así como de la contraloría ciudadana, direcciones y áreas a cargo de esta, que brinden atención al público en general derivado de la declaratoria de emergencia emitida por el comité municipal de protección civil el día 17 de marzo del año 2020, como medida preventiva de salud en el municipio de Guadalajara ante la pandemia del Covid-19 (coronavirus)
Acuerdo de la Síndico Municipal de Guadalajara, mediante el cual prorroga y modifica la circular 142/CIR/SIN/2020 y prorroga el acuerdo de fecha 17 de marzo del año 2020, ambos de la Sindicatura Municipal de Guadalajara, publicado e identificados en la gaceta municipal; Tomo II. Ejemplar 7. Año 103. 18 de marzo de 2020 y en el suplemento. Tomo II. Ejemplar 11. Primera Sección. Año 103. 6 de abril de 2020
Acuerdo de la Síndico Municipal de Guadalajara, mediante el cual prorroga y modifica el acuerdo de fecha 20 de abril de 2020, publicado en la gaceta municipal, suplemento. Tomo II. Ejemplar 14. año 103. 20 de abril de 2020
Acuerdo de la Síndico Municipal de Guadalajara, mediante el cual se prorroga y modifica el acuerdo de fecha 15 de mayo de 2020, publicado en la gaceta municipal suplemento. tomo III. Ejemplar 4. Año 103. 15 de mayo de 2020
Acuerdo de la Síndico Municipal de Guadalajara, mediante el cual se prorroga y modifica el acuerdo de fecha 29 de mayo de 2020, publicado en la gaceta municipal suplemento tomo III. Ejemplar 6. año 103. 31 de mayo de 2020
Acuerdo de la Síndico Municipal de Guadalajara, mediante el cual se prorroga y modifica el acuerdo de fecha 12 de junio de 2020, publicado en la gaceta municipal suplemento. tomo III. Ejemplar 7. Primera Sección. Año 103. 12 de junio de 2020
Acuerdo de la Síndico Municipal de Guadalajara, mediante el cual se prorroga el acuerdo de fecha 30 de junio de 2020, publicado en la gaceta municipal suplemento. tomo III. Ejemplar 15. Año 103
Fe de erratas del acuerdo de la Síndico Municipal de Guadalajara, mediante el cual se prorroga el acuerdo de fecha 30 de junio de 2020 publicado en la gaceta municipal suplemento tomo IV. Ejemplar 3. Año 103. 15 de julio de 2020
Acuerdo de la Síndico Municipal de Guadalajara, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado de actividades ante la contingencia por el Virus SARS-COV-2
- Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del 31 de Marzo del 2020
Video         Versión Estenográfica         Acta
- Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del 30 de Abril del 2020
Video         Versión Estenográfica         Acta
- Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento del 12 de Junio del 2020
Video         Versión Estenográfica         Acta
- Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento del 30 de Julio del 2020
Video         Versión Estenográfica         Acta
- Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del 14 de Agosto del 2020
Video         Versión Estenográfica         Acta

Acta de Entrega - Recepción y Listado de Anexos
Presidencia Municipal  (PDF)
Tesorería Municipal  (PDF)
Tesorería Municipal  (WORD)
 Para consultar de otras Áreas, ingresar Aquí

Liga de Acceso al Marco Jurídico Estatal
Liga de Acceso al Marco Jurídico Estatal

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Bloque II. Marco Programático Presupuestal

Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza
Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza

Plan de Desarrollo Urbano
Programa Municipal de Desarrollo Urbano
Planes Parciales de Desarrollo Urbano Vigentes

Programas Operativos Anuales o Programas Presupuestarios
Programas Operativos Anuales o Programas Presupuestarios

Programa Anual de Evaluaciones
2020
2019

Programas Sociales
Programas Sociales

Calendario de Reuniones de Cabildo
Calendario de Reuniones de Cabildo
Nota: De conformidad con el Art. 61 del Código de Gobierno Municipal de Guadalajara, el Ayuntamiento celebrará como mínimo 1 sesión al mes, mismas que deberán ser convocadas por el Presidente Municipal según el Art. 63 de la misma normatividad.

Iniciativa de la Ley de Ingresos
2020

Proyecciones de Ingresos-LDF (Formato 7a)
Proyecciones de Ingresos-LDF (Formato 7a)
Nota: Favor de consultar el formato 7a

Resultados de Ingresos -LDF (Formato 7c)
Resultados de Ingresos -LDF (Formato 7c)
Nota: Favor de consultar el formato 7c

Ley de Ingresos
     Ley de Ingresos 2021
     Ley de Ingresos 2020
     
Ley de Ingresos 2019
     
Ley de Ingresos 2018
     
Ley de Ingresos 2017

Tasas y tarifas del Impuesto Predial
     Tasas y tarifas del Impuesto Predial
     
Tasas y tarifas del Impuesto Predial (Específico)

Cuotas por Contribuciones de Mejora
     Cuotas por Contribuciones de Mejora
     
Cuotas por Contribuciones de Mejora (Específico)

Formato de Proyecto de Presupuesto de Egresos (CONAC)
Formato de Proyecto de Presupuesto de Egresos (CONAC)
Nota: El Municipio cumple con lo referido en el presente numeral. Los anexos que se mencionan a continuación, se encuentran publicados en esta Gaceta Municipal
- Clasificador por objeto del gasto
- Clasificación Administrativa
- Clasificación Funcional del Gasto
- Clasificación por Tipo de Gasto
- Prioridades de Gasto
- Programas y Proyectos
- Plantilla del Personal

Proyecciones de Egresos-LDF (Formato 7b)
Proyecciones de Egresos-LDF (Formato 7b)
Nota: Favor de consultar el formato 7b

Resultados de Egresos -LDF (Formato 7d)
Resultados de Egresos -LDF (Formato 7d)
Nota: Favor de consultar el formato 7d

Presupuesto de Egresos
Presupuesto de Egresos

Presupuesto Ciudadano
2021
2020

Valores Unitarios para Suelo, Construcciones y Predios Rústicos
Decreto Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Guadalajara
Tabla de Valores 2020

Tarifas para el Cobro de Agua Potable
Cobro de Agua Potable

Cartera de Proyectos a realizar con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)
Cartera de Proyectos a realizar con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)
Nota: Se encuentra publicado en el numeral 30

Bloque III. Costos Operativos

Estructura Orgánica
Estructura Orgánica

Atribuciones por Unidad Administrativa
Atribuciones por Unidad Administrativa

Número Total de Plazas del Ayuntamiento
Estructura
Plantilla de Personal

Salario del Presidente Municipal
Salario del Presidente Municipal

Salario de síndico y regidores municipales
Salario de Regidores y Síndica

Nómina de Servidores Públicos
Nómina de Servidores Públicos

Convocatorias para Licitación Obra Pública y Adquisiciones
Obra Pública
Adquisiciones

Adjudicación de Adquisiciones Clasificación:
Adjudicación de Adquisiciones

Licitaciones públicas o por invitación restringida
Licitaciones Públicas
Concurso Invitación
Nota: Fecha de emisión de la convocatoria: Esta información se localiza dentro de las bases, fallo y convocatoria en la columna B del archivo.
Número de convocatoria: Se contempla igual en las bases, fallo y convocatoria en la columna B.
Descripción de la adquisición: Esta información se localiza dentro de las bases, fallo y convocatoria en la columna B del archivo.
Nombre de los participantes en el concurso: Esta información se localiza dentro de las bases, fallo y convocatoria en la columna B del archivo.
Motivo de adjudicación: Se localiza en la columna D que dirige a las bases, fallo y convocatoria.
Fecha de adjudicación: Esta información se localiza dentro de las bases, fallo y convocatoria en la columna B del archivo.
Empresa adjudicada: La información se localiza en el la columna F.
Importe: Se localiza en la columna E.
Plazo de entrega: Esta información se localiza dentro de las bases, fallo y convocatoria en la columna B del archivo.

Adjudicaciones Directas
Adjudicaciones Directas
Nota. Propuesta enviada por el participante: Se localiza en la Columna c.
Descripción de la adquisición: Se localiza en la Columna D.
Nombre de la persona física o moral adjudicada: Se localiza en la Columna G.
Número, fecha y monto del contrato, plazo de entrega o ejecución de los servicios u obra.
Número de asignación o contrato: Columna A.
Fecha del contrato: Columna H.
Monto del contrato: Columna H.

Compras realizadas con motivo de Covid-19
Compras realizadas con motivo de Covid-19 (2020)
Compras realizadas con motivo de Covid-19 (2021)
El Gobierno de Guadalajara realizó compras con motivo del COVID-19 a partir del mes de marzo del año en curso, por lo que no se verá ningún gasto reflejado en los meses de enero y febrero de 2020.
En el caso de las convocatorias y fallos se hace de su conocimiento que no existen, lo anterior debido a que todas las compras realizadas se hicieron a través de adjudicaciones directas.

Adjudicación de Obra Pública Clasificación:
Adjudicación de Obra Pública

Licitaciones públicas o por invitación restringida de Obra Pública
Licitaciones públicas o por invitación restringida de Obra Pública
Nota: La información se localiza en el formato de Control de Obra del presente año de la siguiente forma:
• Fecha de la emisión de la convocatoria=Columna AI
• Número de la Convocatoria=Columna AI
• Descripción de la Adjudicación=Columna F
• Nombre de los participantes=Columna AK
• Motivo de la Adjudicación=Columna AL
• Fecha de la Adjudicación=Columna AM
• Empresa Adjudicada=Columna N
• Importe=Columna L
• Plazo de Entrega=Columnas V y W
• Informes de Avances Físicos y Financieros= A partir de la columna AT

Adjudicaciones Directas de Obras Públicas
Adjudicaciones Directas de Obras Públicas
Nota: La información se localiza en el formato de Control de Obra del presente año de la siguiente forma:
• Propuesta enviada=Columna AA
• Descripción de la Adjudicación=Columna F
• Nombre de la Persona=Columna N
• Número del Contrato=Columna D
• Fecha del Contrato=Columna E
• Plazo de Entrega o Ejecución=Columnas V y W
• Informes de Avances Físicos y Financieros= A partir de la columna AT

Padrón de Proveedores y/o Contratistas
Padrón de Proveedores
Padrón de Contratistas

Gastos de Representación y/o Viáticos
Gastos de Representación y/o Viáticos
Viáticos y gastos de representación anual 2018 y 2019
Viáticos y gastos de representación mensual 2020
Tabulador de Viáticos
Nota: Se encuentra publicado en la pagina 7 de la Gaceta

Concesiones y Licencias para la prestación, aprovechamiento y/o explotación de los Bienes y Servicios Públicos
Concesiones
Licencias para la prestación, aprovechamiento y/o explotación de los Bienes y Servicios Públicos

Registro de cambios de zonificación y uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento
Registro de cambios de zonificación y uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento

Licencias de Uso de Suelo
Licencias de Uso de Suelo
Nota: En la parte posterior se desplegaran los formatos con información de las Licencias de Uso de Suelo.

Licencias de Construcción Otorgadas
Licencias de Construcción Otorgadas

Listado de los permisos otorgados para construir fraccionamientos nuevos
Listado de los permisos otorgados para construir fraccionamientos nuevos

Inventario de Bienes de Patrimonio Público Municipal (Padrón Inmobiliario)
Inventario de Bienes de Patrimonio Público Municipal (Padrón Inmobiliario)

Bloque IV. Rendición de Cuentas

Acceso a las Gacetas Municipales
Gacetas Municipales

Informe Anual de Gobierno
Informe Anual de Gobierno

Informes Financieros (Finanzas y Deuda Pública)
Informes Financieros (Finanzas y Deuda Pública)

En cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios:
F1. Estado de situación financiera-LDF
F2. Informe analítico de la Deuda Pública y otros pasivos-LDF
F3. Informa Analítico de las Obligaciones Diferentes de Financiamiento-LDF
F4. Balance Presupuestario-LDF
F5. Estado Analítico de Ingresos Detallado-LDF
Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF
F6a. Clasificación por objeto del gasto
F6b. Clasificación administrativa
F6c. Clasificación funcional
F6d. Clasificación de servicios

Formato único de aplicación de Recursos Federales, nivel proyecto: FISM-DF y FORTAMUN-DF
Formato único de aplicación de Recursos Federales, nivel proyecto: FISM-DF y FORTAMUN-DF

Padrón de Beneficiarios de Programas Sociales
Padrón de Beneficiarios de Programas Sociales

Beneficiarios de los programas de apoyo por Covid-19
Padrón de Beneficiarios "Despensa Segura" Apoyo dado en especie, no un monto económico, se entrega a la ciudadanía una despensa.
Padrón de Beneficiarios "Primero Comer" Apoyo dado en especie, no un monto económico, se entrega a la ciudadanía una despensa.
Padrón de Beneficiarios "Cuidamos tu Empleo" Programa de apoyo para micro y pequeñas empresas y asociaciones civiles para una vez autorizado, otorgar un préstamo de $10,000.00 por cada trabajador por mes.
Padrón de Beneficiarios "Guadalajara está contigo" Apoyo otorgado a grupo de mujeres con actividad productiva por medio de créditos a través de una institución financiera con beneficio de no pagar intereses.
Padrón de Beneficiarios "Corredores Comerciales Seguros" Programa de apoyo para corredores comerciales de la ciudad con préstamos hasta por $25,000 a tasa 0% de interés por cada micro o pequeña empresa autorizada.

Cuenta Pública
Cuenta Pública

Información contable
Información contable

Información presupuestaria
Información presupuestaria

Formatos en acatamiento a la LDF
Formatos en acatamiento a la LDF

Guía de cumplimiento de la LDF
Formatos en acatamiento a la LDF

Dictámen sobre Cuenta Pública (Órgano de Fiscalización )
Dictámen sobre Cuenta Pública (Órgano de Fiscalización )

Informe de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública
Informe de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública

Aplicación de recursos del (FORTAMUN-DF)
Aplicación de recursos del (FORTAMUN-DF)

Convenios con el Estado en materia fiscal (Impuesto Predial)
Convenios con el Estado en materia fiscal (Impuesto Predial)

Acceso al Registro Público Único de Financiamientos y de Entidades Federativa y Municipios Obligaciones
Acceso al Registro Público Único de Financiamientos y de Entidades Federativa y Municipios Obligaciones

Bloque VI. Estadísticas Finales

Ingresos (Total)
Ingresos (Total)
     
Ingresos Propios (Total)
     
Impuestos (Total)
     
Impuesto Predial
     
Derechos (Total)
     
Cobros Derechos de agua Nota.El Municipio no realiza cobros por derecho de agua  debido a que no cuenta con un sistema municipal propio sino que esta incorporado al Sistema Estatal SIAPA
     
Productos
     
Aprovechamientos
     
Participaciones Federales y Estatales - Ramo 28
     
Aportaciones Federales - Ramo 33: FISM-DF y FORTAMUN-DF

Gastos o Egresos (Total)
Gastos o Egresos (Total)
     
Histórico 2014-2019
     
Clasificación económica o por tipo de Gasto (Gasto corriente y Gasto de capital)
     
Nota. Se encuentra en el punto 12
     
Destino del gasto del FISM-DF
     Nota. Se encuentra en el punto 30

Deuda Pública (Total)
Deuda Pública (Total)  

Deuda de corto plazo trimestral
Deuda de corto plazo trimestral
Nota: No se tiene contratada deuda a corto plazo en el primer y segundo trimestre 2020

Afectación de Participaciones, con base en el Formato de Participaciones por Municipio y sus Entes públicos, utilizados por la SHCP
Afectación de Participaciones, con base en el Formato de Participaciones por Municipio y sus Entes públicos, utilizados por la SHCP





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