Entrega-Recepción Administración 2018-2021

Actualizado: 17/09/2021

Normatividad
 


1. Información sobre las y los funcionarios del municipio y las personas que coordinarán los trabajos de transición.

De acuerdo a la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios “a más tardar treinta días antes del cambio de administración de (…) los municipios, se deberá conformar una comisión compuesta por servidores públicos de la administración saliente, y aquellas personas que nombren los titulares de la administración entrante, con el objeto de preparar el desarrollo del procedimiento administrativo de entrega-recepción”.

2. Información sobre la metodología de selección del gabinete de la administración entrante siguiendo el proceso de designaciones públicas.
Para el caso de la selección, contratación y despido de servidores públicos consulte aquí.
En el caso de las plazas a las cuales les aplique el servicio profesional de carrera, las reglas correspondientes las podrá consultar aquí.
En el caso de selección, contratación y despido por Honorarios, es aplicable lo relativo a la contratación de un servicio profesional, cuya selección, y contratación se lleva a cabo conforme las reglas establecidas en el Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones para el municipio de Guadalajara.
Se firma un contrato de prestación de servicios en donde se establece las condiciones del contrato y se firma por el prestador y el Ayuntamiento quien recibe los servicios prestados.
Procedimiento de Despido del Personal Contratado por Honorarios "Se da en el momento en el que concluye el vencimiento del contrato por lo que se da por terminado".
El término de dicha relación contractual se realiza de conformidad con lo establecido en el contrato, o por incumplimiento de alguna de las partes contratantes en aplicación de la legislación aplicable en la materia.
Así mismo cada área del Gobierno Municipal de Guadalajara se rige por sus manuales de organización y perfiles de puestos correspondientes que pueden ser consultados aquí.

3. 3 de 3 por la integridad del alcalde o alcaldesa electos.

 

Nombre Declaración Patrimonial Pública y de intereses Declaración Fiscal
Lemus Navarro Jesús Pablo
Presidente Municipal Electo

 

4. Información sobre el número de reuniones de trabajo y contenido de las mismas entre administraciones entrantes y salientes.
* Transmisión en vivo de reuniones de trabajo
En proceso
* Actas de reuniones de trabajo donde se comunique el objetivo de reuniones y acuerdos
Constancia Sesión Instalación Comisión de Transición

5. Listado de obras que la administración saliente no terminará.
Listado de Obras a Agosto de 2021
* Ubicación de obras (información especificada en la columna “G”)
* Razón por la cual no será terminada (respecto a este punto la información se generará hasta la conclusión de la obra –fin de la administración-)
* Presupuesto asignado (información especificada en la columna “L”)

6. Listado de personal basificado hasta el día 15 de septiembre.
El Gobierno Municipal de Guadalajara al corte de nómina de la primera quincena del mes de septiembre 2021, cuenta con un total de 5,507 empleados con la categoría de base. Mismos que son especificados aquí

7. Listado de compras realizadas hasta el día 31 de agosto y por realizar.
Compras realizadas
Compras por realizar

8. Estado de la deuda pública.
A agosto de 2021.

9. Publicaciones de actas de entrega y recepción de cada una de las dependencias correspondientes.
Conforme a la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios “en el proceso de entrega-recepción la verificación y validación física del contenido del acta y sus anexos deberán llevarse a cabo por el servidor público entrante y por el Órgano Interno de Control de la entidad pública, en un término no mayor a treinta días hábiles contados a partir del acto de entrega”, lo anterior para dar cuenta que la publicación de la información será posterior a la conclusión de la entrega recepción constitucional misma que se celebrara al término de la administración, por lo que la información será pública posterior al 30 de septiembre de la presente anualidad.

10. Relación de información pública entregada y recibida, así como confirmación de entrega del control de la página web, canales oficiales de comunicación de la administración municipal, así como verificación de la actualización del catálogo de información pública en página web y Plataforma Nacional.
En construcción.

11. Informe sobre la participación de la administración entrante en el diseño del proyecto de presupuesto de egresos del año 2022.
En construcción.

12. Reporte de acciones extraordinarias realizadas por la administración saliente que incumplen la ley de responsabilidades, la ley de entrega recepción, la ley del sistema anticorrupción, así como la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Jalisco.
La Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios establece que, “en el proceso de entrega-recepción la verificación y validación física del contenido del acta y sus anexos deberán llevarse a cabo por el servidor público entrante y por el Órgano Interno de Control de la entidad pública, en un término no mayor a treinta días hábiles contados a partir del acto de entrega” y “en caso de que durante la verificación y validación el servidor público entrante se percate de irregularidades en los documentos y recursos recibidos, dentro de un término no mayor de tres días hábiles posteriores al cumplimiento del plazo establecido en el artículo anterior deberá hacerlas del conocimiento al Órgano Interno de Control correspondiente. Si el Órgano Interno de Control es quien se percata de irregularidades en el informe realizado por el servidor público ratificado o reelecto, procederá conforme el siguiente párrafo.
En ambos casos se requerirá al servidor público que corresponda a efecto de que en forma personal o por escrito comparezca, en un plazo no mayor a cinco días a la recepción de la notificación, a manifestar lo que corresponda. En caso de no comparecer dentro del término requerido, se procederá de conformidad con la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco”.
Por lo anterior, en caso de que se conozca de un hecho, se publicará la información correspondiente en los términos antes señalados.





0 Visitas