ACCIONES DE GOBIERNO ABIERTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA
 

OGP JALISCO, Co-Creation Process Journey

En mayo de 2016, el estado de Jalisco, fue seleccionado como una de las 15 ubicaciones para participar en el programa de pilotos sbnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés).

Aquí podrá consultar la trayectoria del proceso de Co-creación PDF


PRIMER PLAN DE ACCIÓN LOCAL 2016-2018

El Gobierno Municipal de Guadalajara, formó parte del compromiso 1 del Primer Plan de Acción Local 2016-2018, referente a "Seguridad", con el compromiso denominado “PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN LA COLONIA LOMAS DE POLANCO A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN VECINAL CON POLICÍA Y ESPACIOS ABIERTOS DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA”.

La información relacionada con este compromiso podrá consultarla en el siguiente link: http://gobiernoabiertojalisco.org.mx/1o-plan-de-accion-local-2016-2018 donde podrá conocer la información relativa a: Plan de Acción, Tablero de Monitoreo, los Compromisos del Plan de Acción Local 2016-2018, Reboot y las Evaluaciones del INAI.


SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN LOCAL 2019-2020

A partir del mes de febrero del año 2019, el Gobierno Municipal de Guadalajara participó como invitado activo en el Segundo Plan de Acción Local 2019-2020 denominado “Instituciones Abiertas contra la Corrupción” con el compromiso denominado “POLÍTICA DE MEJORA DE ATENCIÓN CIUDADANA EN REPORTES RESPECTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA”.

Dentro del Segundo Plan de Acción Local 2019-2020, participaron instituciones del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como 5 municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, el tablero de monitoreo de los trabajos realizados puede ser consultado en el siguiente link: http://gobiernoabiertojalisco.org.mx/2o-plan-de-accion-local-2019-2020

El Gobierno de Guadalajara desarrolló el proyecto denominado “POLÍTICA DE MEJORA DE ATENCIÓN CIUDADANA EN REPORTES RESPECTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA”, cuyas acciones fueron registradas en el tablero de monitoreo, en el cual puede consultarse en el siguiente link: http://micrositios.itei.org.mx/tablero-de-monitoreo/.

En dicho proyecto intervinieron diferentes áreas del Gobierno, siendo éstas: La Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas (coordinando la ejecución de todos los trabajos), Dirección de Innovación Gubernamental, Dirección de Alumbrado Público, Dirección de Parques y Jardines, Dirección de Aseo Público, Dirección de Pavimentos, Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Dirección de Mantenimiento Urbano, Dirección de Medio Ambiente, Jefatura de Mejora Regulatoria, Dirección de Atención Ciudadana y 070, así como las Gerencias Municipales y la Jefatura de Gabinete.

Guadalajara La ciudad, realizó con el acompañamiento y aprobación del “Comité de Seguimiento” integrado por 3 personas de la sociedad civil el compromiso 6; http://micrositios.itei.org.mx/compromiso_6/ en dicha URL, se puede consultar todos los documentos que evidencian la conclusión de cada una de las 10 etapas establecidas durante las mesas de trabajo previas y con ello acreditar que Guadalajara, cumplió el compromiso al 100%.

Sin embargo, podemos mencionar que se realizaron 4 acciones principales para la realización del compromiso:

  1. Capacitaciones: se capacitó en el tema de gobierno abierto a más de 182 servidores y servidoras públicas del Gobierno Municipal de Guadalajara, involucrados con la prestación de los Servicios Públicos Municipales.
  2. Se creó la Unidad de Validación y Seguimiento de Reportes: que da atención a través del 070 (Dirección de Atención Ciudadana) y la aplicación Ciudapp. Así como el Manual de Procedimientos. Para consultarlo click aquí
  3. Se materializó un Nuevo Catálogo de Servicios Públicos Municipales y Manual de Procedimientos Lenguaje Ciudadano. Para consultarlo click aquí
  4. Implementación de una nueva Herramienta Tecnológica para realizar reportes ciudadanos: Ciudapp 4.0 esta plataforma está dirigida a toda la población, solo es necesario acceder a la siguiente liga: https://mapa.mejoratuciudad.org/mx.guadalajara o al contar con un teléfono inteligente descargar la aplicación de manera gratuita desde las diferentes tiendas de aplicaciones, puesto que está disponible tanto para los dispositivos Android como IOS.Video

Numeralia

  • Más de 60 reuniones de trabajo.
  • 53 Servicios Municipales verificados.
  • 13 Direcciones de área involucradas, junto con sus Coordinaciones Generales.
  • 420 servidoras y servidores públicos involucrados en todo el proceso para lograr.

Reporte Final Guadalajara, click aquí




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