Información

Solicitud de Información
AVISO IMPORTANTE

Para ingresar una solicitud de información en el Gobierno Municipal de Guadalajara usted cuenta con dos opciones:

A) Realizar una solicitud directamente en la Unidad de Transparencia
1. Acudir a la Unidad de Transparencia (UTI) ubicada en 5 de Febrero No. 249 Unidad Administrativa Reforma, 2do. Piso. Horario: 9:00 a 15:00 hrs.
2. Entregar la solicitud por duplicado o bien, llenar el formato de solicitud con:
- Nombre
- Domicilio y correo electrónico
- Los elementos necesarios para identificar la información que desea conocer, así como la forma de reproducción solicitada.

Nota: La información podrá entregarse en disco compacto siempre y cuando se tenga disponible la información en formato electrónico.

3. En caso de tener duda respecto al trámite de ingreso de solicitudes, un servidor público de la UTI lo asesorará personalmente o telefónicamente al  3669-1300 ext. 8233

4. Para más información, visita nuestra página: http://transparencia.guadalajara.gob.mx

B) Realizar una solicitud electrónica vía INFOMEX

1. Ingresar a la dirección www.infomexjalisco.org.mx

2. Registrarse como usuario

3. Los elementos necesarios para identificar la información que desea conocer, así como la forma de reproducción solicitada.

Nota: La información podrá entregarse en disco compacto siempre y cuando se tenga disponible la información en formato electrónico.

4. Seguir el estatus de su solicitud en la misma dirección www.infomexjalisco.org.mx (Nota importante: la respuesta a su solicitud llegará al sistema INFOMEX, no a su correo electrónico)

5. Para más información ver "¿Cómo puedo solicitar información pública vía Infomex?"

Gracias por ejercer su derecho a la información.

Gracias por ejercer tu derecho de acceso a la información.

"¿Cómo puedo solicitar información pública vía Infomex?"

¿Qué es Infomex?

El sistema Infomex es una herramienta electrónica para realizar solicitudes de información vía Internet a los sujetos obligados que hayan implementado el sistema.

El Infomex es un sistema desarrollado y promovido por el IFAI, con el cual se pretende homologar el proceso de acceso a la información pública en México y así facilitar el ejercicio de este derecho fundamental.

En Jalisco, puedes hacer solicitudes de información a tráves de Infomex a toda la administración pública del Ejecutivo Estatal, a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y al Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).