« Integrantes del Consejo»                                                                                                                                                       « Convocatoria»
« Actas y Ordenes del día del Consejo»
« Reglamento del Consejo para la Transparencia y Ética Pública »
« Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Jalisco y sus Municipios »
« Designación del Consejo de Transparencia y Ética Pública »

ATRIBUCIONES
Algunas de las atribuciones que tiene El Consejo para la Transparencia y Ética Pública, en el Municipio de Guadalajara son las siguientes:

  • La elaboración de las políticas públicas para la ética pública, transparencia de la información y combate a la corrupción.
  • Recepción de denuncias en las dependencias.
  • Elaboración de Sistemas y Técnicas de operación para las distintas dependencias municipales que tengan que ver con las materias de trabajo del Consejo, así como los mecanismos de coordinación para impulsar su mejoramiento.
  • Foros de discusión.
  • Diseñar un índice que identifique y mida la percepción de la corrupción en coordinación con la Dirección de Transparencia.
  • Proponer las reformas administrativas que permitan prevenir los actos de corrupción y gestionar las investigaciones que permitan conocer los diferentes aspectos de la corrupción.
  • Gestionar programas formativos sobre la ética pública.

 

FUNCIONES
1.- Atención de Casos de Corrupción.
Si fuiste víctima de un acto de corrupción por parte de algún servidor público, denúncialo. Comunícate a nuestros teléfonos o ven y visítanos a nuestra dirección, nos presentas tu caso, lo analizamos y emitimos la recomendación correspondiente. Puedes enviar tu caso dando click en la siguiente liga y llenando los datos del formulario:


2.- Asesoría en Acceso a la Información.
Te asesoramos en la forma de informarte de alguna situación de tu ayuntamiento, comunícate con nosotros te decimos como.
3.- Promover Valores Éticos en el Actuar de los Servidores Públicos.

UBICACIÓN
CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA Y ETICA PUBLICA, PEDRO MORENO 1521 PRIMER PISO, ESQ. CHAPULTEPEC

TEL. (01 33) 12 01 82 10