Transparencia

Información a la Ciudadanía

1. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre COMUNICACIÓN SOCIAL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Dé clic aquí para acceder a dicha información
1.1 La información correspondiente a los gastos de comunicación social 2017 la podrá consultar bajo el título “Erogación de recursos por contratación de servicios”. Los años anteriores se podrán consultar bajo el título “Relación de gastos…”.
1.2 El cuadro comparativo se refleja en la liga anterior.
1.3 Para 2017: Podrá consultar la información relacionada con este criterio en la segunda pestaña denominada “Datos del proveedor y RFC” de los archivos Excel del apartado “Erogación de recursos por contratación de servicios”. Para 2016: La información la encontrará en los archivos del apartado “Relación de gastos…”.
1.4 Para 2017: Podrá consultar la información relacionada con este criterio en la cuarta pestaña denominada “Datos de contrato y FACTURAS” de los archivos Excel del apartado “Erogación de recursos por contratación de servicios”. Para 2016: La información la encontrará en los archivos del apartado “Relación de gastos…”.

 

2. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre REPRESENTACIONES O VIÁTICOS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES (Directores/Secretarios, primer nivel) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Viajes y Viáticos
2.1 En el formato en excel donde se muestra la información podrá encontrar la suma global por mes en la pestaña denominada SUMA TOTAL.
2.2 y 2.3 En el formato se señalan los nombres de los servidores públicos que realizan el viaje y se especifica el lugar destino, motivo del viaje, fechas de salida y regreso, entre otros datos.

 

3. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre REPRESENTACIONES O VIÁTICOS DE SU CUERPO EDILICIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Viajes y Viáticos
3.1 En el formato en excel donde se muestra la información podrá encontrar la suma global por mes en la pestaña denominada SUMA TOTAL.
3.2 y 3.3 En el formato se señalan los nombres de los servidores públicos que realizan el viaje y se especifica el lugar destino, motivo del viaje, fechas de salida y regreso, entre otros datos.

 

4. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre GASTOS DE "GESTIÓN" DE SU CUERPO EDILICIO (Cabildo) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
4.1, 4.2, 4.3, y 4.4 La Dirección de Egresos y Control Presupuestal informa que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 del Municipio de Guadalajara, no se encuentra contemplada erogación alguna por concepto de gastos de oficina, ni partida asignada para Gastos de gestión del Cuerpo Edilicio. Consulte oficio aquí.
En consecuencia no se ha registrado gasto por dicho concepto en los meses de enero 2017 a Junio 2017, por lo que no existe información a mostrar para los criterios en referencia.
Para consultar este año y los anteriores ingrese aquí

 

5. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre EL GASTO REALIZADO POR CONCEPTO DE PAGO DE ASESORÍAS AL GOBIERNO MUNICIPAL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
5.1, 5.2, 5.3 y 5.4 Cada criterio requerido lo podrá encontrar en el formato en Excel mensual que se publica en esta liga: Asesorías

 

6. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre EJERCICIOS DE GASTO MUNICIPAL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
6.1 Dictaminación de los Estados Financieros
Aclaración: No existe disposición legal, administrativa o contractual que obligue al municipio a dictaminar sus estados financieros. Por otra parte, en lo general, los entes públicos que por alguna causa dictaminan sus estados financieros, lo hacen respecto de los que corresponden a su ejercicio fiscal, y no en periodicidades distintas, como sería la información financiera mensual, trimestral o semestral. Consulte aquí el oficio 2017 que remite la Dirección de Contabilidad sobre el asunto.
No obstante, si al referirse a dictaminación de los estados financieros se refiere al Estado de Situación Financiera, el Estado de Actividades y las notas de los estados financieros, la información mensual que requiere la podrá encontrar aquí.
6.2 Deuda Pública
6.3 Para consultar los resultados a las auditorías del ejercicio presupuestal consulte los formatos de la PNT que podrá encontrar aquí.
Los resultados de una auditoría se obtienen hasta que la auditoría se ha completado al 100%. En el formato de la plataforma en la columna “AD” denominada Nota se especifica el estatus que guardan actualmente las auditorías y se reflejan los avances logrados mes a mes.
Las auditorías de obra pública tienen una duración equivalente a la duración de la obra, por lo que estas quedarán concluidas y se conocerán sus resultados hasta que la obra haya concluido.
La Dirección de Auditoría emitió el oficio DA/917/2017, en donde se especifica cómo identificar las auditorías al ejercicio presupuestal, sus avances y resultados. Consulte dicho oficio aquí.
6.4 El gasto ejercido y desglosado para cubrir el o los contratos colectivos sindicales y/o de beneficio para los trabajadores (cuando no existan sindicatos).

7. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre PROVEEDORES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
7.1 En el listado en Excel del padrón de proveedores podrá encontrar el nombre del proveedor y su RFC.
7.2 Para conocer el monto de venta y las facturas por las que se ha contratado a cada proveedor, deberá consultar las pólizas de cheques emitidas a favor del proveedor a consultar. En el buscador, deberá ingresar el nombre del proveedor de su interés y deberá dar clic en el botón buscar. En el resultado mostrado podrá encontrar los números de facturas derivadas de la relación con el proveedor, el concepto por cada una y el monto de venta correspondiente.
7.3 En el listado en Excel del padrón de proveedores podrá consultar los productos/servicios en la tercera columna del documento denominada “giro”. A partir de junio 2017 el giro lo encontrará en la columna denominada "giro de la empresa".

 

8. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE LOS CONTRATOS DE OBRAS* Y SERVICIOS POR ASIGNACIÓN DIRECTA A UN PROVEEDOR DETERMINADO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 Para cada uno de los criterios se deberá acceder de la siguiente manera:
Tratándose de obras públicas adjudicadas por asignación directa de clic aquí
Tratándose de servicios adjudicadas por asignación directa de clic aquí

 

9. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE LOS CONTRATOS DE OBRAS* Y SERVICIOS OTORGADOS POR INVITACIÓN RESTRINGIDA Y/O CERRADA A UN GRUPO DE PROVEEDORES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
9.1, 9.2, 9.3 y 9.4 Para cada uno de los criterios se deberá acceder de la siguiente manera:
Tratándose de obras públicas adjudicadas por invitación/concurso de clic aquí
Tratándose de servicios adjudicadas por invitación/concurso de clic aquí

 

10. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE LAS OBRAS* REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
La Dirección de Obras Públicas tiene 3 listados distintos de obras públicas:
1. Listados de control de obras públicas. En donde se puede encontrar la obra pública desde el 2012 hasta la fecha.
Con estos documentos se da cumplimiento a:
- Criterio 10.1, en lo relativo a la existencia del listado.
- Criterio 10.2, en lo relativo al tipo de obra, medida y localización de la obra.
- Criterio 10.3, en lo relativo al monto original de la obra.
2. Listado de Control de Obra Pública del 2017 con corte a Junio:
Con este documento se da cumplimiento a:
- Criterio 10.1, en lo relativo a la existencia del listado.
- Criterio 10.2, en lo relativo al tipo de obra y localización de la obra.
- Criterio 10.3, en lo relativo al monto original y final (gasto ejercido) de la obra.
3. Listado en línea de obras públicas. En él se enlistan todas las obras públicas realizadas por el municipio desde el 2007, el cual contiene un índice, un mapa de geolocalización de las obras, un buscador de obras públicas, y un listado de obras públicas.
Con él se da cumplimiento a:
- Criterio 10.1, en lo relativo a la existencia del listado.
- Criterio 10.2, en lo relativo al tipo de obra y localización de la obra.
- Criterio 10.3, en lo relativo al monto original y final (gasto ejercido) de la obra.
Nota: El monto final de una obra pública se obtiene una vez que la ejecución de la misma ha concluido, se ha entregado al gobierno municipal, y que el contratista ha reportado en su totalidad todos los gastos adicionales que se le deberán pagar por lo que los tiempos son largos y pueden variar conforme a cada obra pública.
No obstante se actualizan mensualmente los gastos ejercidos en cada obra conforme estos se generan y reportan por el contratista, y cuando se pagan por este Gobierno Municipal.

 

11. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO CON LAS PROPUESTAS DE OBRA DEL COPLADEMUN (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal -o como se denomine-), planteadas al Ayuntamiento para el ejercicio del Ramo 33 del año en curso, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
2017
11.1, y 11.3 en las actas siguientes se enlistan las obras públicas propuestas y aprobadas por cada uno de los subcomités del COMPLADEMUN y a su vez se registra el motivo o razón para seleccionarlas.
Actas de sesión de COPLADEMUN sobre paquetes de obras a ejecutar 2017:
- Del Subcomité de Seguridad Social
- Del Subcomité de Infraestructura Social
11.2 En esta liga de obras públicas podrá encontrar todas las obras públicas ejecutadas por el municipio, para distinguir entre obras públicas seleccionadas por el COPLADEMUN a aquellas validadas por el municipio deberá revisar el número de contrato de la obra en donde las correspondientes al COPLADEMUN tienen en su nombre la clave R33.
2016
Subcomité de Seguridad social (Obras públicas en temas de Salud, Educación y Comedores Comunitarios):
- Acta del Subcomité donde se presentan las obras y en su caso se aprueban
- Listado de obras aprobadas
Subcomité de Infraestructura y Servicios (Obras públicas en temas de Vivienda, agua y saneamiento y pavimentación):
- Acta del Subcomité donde se presentan las obras y en su caso se aprueban
- Listado de obras aprobadas
Total autorizado para ejercicio fiscal 2016
Nota: En cada acta podrá encontrar: el listado de obras propuesto en sesión del COPLADEMUN, el acuerdo unánime de la ejecución de las obras y los motivos para validar las mismas.
Actas del COPLADEMUN.

12. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre OBRAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL RAMO 33 y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
12.1, y 12.3 En esta liga de obras públicas podrá encontrar todas las obras públicas desde el 2007 ejecutadas por el municipio, lo que incluye las obras públicas realizadas a través del Ramo 33. Podrá identificar dichas obras a través del número de contrato, en donde se señala la clave R33.
12.2 Para conocer las comunidades y/o población destinatarias de la obra pública, deberá ingresar a la liga anterior donde se enlista la obra pública. En la columna denominada “Descripción de la Obra/Ubicación” se señala el tipo de obra, edificio a intervenir, la zona y las calles del Municipio de Guadalajara, entre otros datos.

 

13. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS BIENES INMUEBLES QUE EL MUNICIPIO LE ARRIENDA A PERSONAS FÍSICAS O MORALES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Lista de inmuebles que el Gobierno Municipal da en arrendamiento a terceros
13.1, 13.2, 13.3 y 13.4 En el listado que aparece en la liga anterior podrá encontrar todos los requisitos establecidos en estos criterios en cada una de las columnas que integran el documento.

 

14. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS BIENES INMUEBLES ARRENDADOS POR EL MUNICIPIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Lista de inmuebles que el Gobierno Municipal recibe en arrendamiento de terceros
14.1, 14.2, 14.3, 14.4 y 14.5 En el listado que aparece en la liga anterior podrá encontrar todos los requisitos establecidos en estos criterios en cada una de las columnas que integran el documento.


15. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre BIENES INMUEBLES PATRIMONIALES PROPIEDAD y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Bienes Inmuebles Patrimoniales

 

16. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre BIENES MUEBLES PATRIMONIALES PROPIEDAD y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Vehículos Patrimoniales
Bienes Muebles Patrimoniales
Para consultar los bienes en desuso consulte aquí
Nota: Los bienes en uso y reparación se encuentran publicados en el inventario de bienes muebles.

 

17. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el MÉTODO DE SELECCIÓN Y LA LISTA DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Reglamento de Adquisiciones
Acta de Instalación de la Comisión de Adquisiciones
Comisión de Adquisiciones
Reglamento de Obra Pública
Comisión de Adjudicación de Obra Pública
Acta del día de Instalación de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública

 

18. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre TODOS LOS PROGRAMAS SOCIALES PREVALECIENTES EN EL MUNICIPIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Beneficiarios de Programas Sociales
Nota: el área responsable del o los programas los podrá encontrar en las Reglas de Operación de los Programas Sociales.

 

19. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre EL PROCEDIMIENTO* PARA LA SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y DESPIDO DE CUALQUIER EMPLEADO O FUNCIONARIO MUNICIPAL (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza, y esta actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Servicio Civil de Carrera
Procedimiento de Contratación, Selección y Despido de Servidores Públicos
Procedimiento de Contratación y Selección del Personal Contratado por Honorarios.
Acuerdo de Voluntades reflejado en un contrato de prestación de servicios en donde se establece las condiciones del contrato y se firma por el prestador y el Ayuntamiento quien recibe los servicios prestados.
Procedimiento de Despido del Personal Contratado por Honorarios.
Se da al momento en que una de las partes contratantes incumple con el contrato firmado por lo que se da por terminado el contrato.

 

20. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los DONATIVOS (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Donativos otorgados por el Presidente

 

21. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre TODOS LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIO (en especie o financiero) otorgados por el Presidente municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Programas de Subsidio
Reglamento de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público para el Municipio de Guadalajara
Capítulo IV
Subsidios y Subvenciones
Artículo 81. El Presidente Municipal determinará la forma en que se deben aplicar presupuestalmente los subsidios que se otorguen al sector social, particular, empresarial, municipal, estatal y/o federal. (Esta reforma fue aprobada en sesión ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 26 de marzo de 2010 y publicada el 19 de abril de 2010 en el Suplemento de la Gaceta Municipal).

 

22. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre TODOS LOS DONATIVOS (EN ESPECIE O ECONÓMICOS) O COMODATOS OTORGADOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL, A FUNCIONARIO ALGUNO, REGIDORES Y SÍNDICO O AL AYUNTAMIENTO por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Donativos otorgados al Presidente Municipal


23. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS LISTADOS DE LOS MANDATOS POR ORDEN JUDICIAL QUE OBLIGAN AL MUNICIPIO OTORGAR LICENCIAS, PERMISOS Y EJECUTAR LAUDOS LABORALES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Permisos o Licencias por Orden Judicial
Laudos Laborales


24. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el LISTADO DE INDICADORES DE SU SISTEMA DE MEDICIÓN Y/O EVALUACIÓN Y SUS RESULTADOS y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
POAS e Indicadores

 

25. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) de manera semestral el MONTO DE LOS SUBEJERCICIOS DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, TANTO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL así como el destino de estos recursos.
Subejercicios Programas Sociales

 

26. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) LOS INGRESOS EXTRAS (ORIGINALMENTE NO PRESUPUESTADOS) QUE RECIBE EL MUNICIPIO tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas).
Ingresos Extraordinarios

 

27. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS CAMBIOS DE USO DE SUELO QUE SE HAN AUTORIZADO EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Planes Parciales
Cambios de Uso de Suelo y Actas de Aprobación de los Vecinos

 

28. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE PERMISOS OTORGADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTOS NUEVOS QUE SE HAN AUTORIZADO EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Permisos Otorgados para Fraccionamientos

 

Espacios de Comunicación Gobierno-Sociedad

29. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el ACTA DE INSTALACIÓN de cada uno de los Consejos/Comités municipales que se evalúan.
Administración 2015-2018

 

30. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la realización de la CONVOCATORIA PÚBLICA PARA INVITAR Y SELECCIONAR A LOS INTEGRANTES CIUDADANOS del o los Consejos/Comités Municipales.
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

31. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre QUE AL MENOS EL 51% DE LOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS/COMITÉS PROCEDEN DE LA SOCIEDAD CIVIL (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público).
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

 

32. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la existencia de REGLAMENTO(S) DE FORMACIÓN Y/O DE OPERACIÓN aprobados por el Cabildo para el o los Consejos/Comités Municipales e indican las reglas específicas para elegir a sus miembros.
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

 

33. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el o los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales establece que la SELECCIÓN DE LOS NUEVOS INTEGRANTES CIUDADANOS debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurar la continuidad de los trabajos.
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

 

34. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si son públicas (en versión impresa o electrónica) el TOTAL DE ACTAS O MINUTAS de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales celebradas desde el inicio de la presente administración.
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

 

35. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se establece en los REGLAMENTOS DEL O LOS CONSEJOS/COMITÉS MUNICIPALES QUE LAS SESIONES SEAN PÚBLICAS (con acceso para el ciudadano).
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

 

36. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe un REGLAMENTO APROBADO POR CABILDO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA/PARTICIPACIÓN VECINAL.
Administración 2015-2018
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Convocatoria Ciudadana
Informe de Resultados Consulta Ciudadana-Plan Municipal de Desarrollo
Decreto que Aprueba el Plan Municipal de Desarrollo

 

37. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal tiene un ORGANISMO CIUDADANO (comités de vigilancia, contraloría social u otro organismo ciudadano), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública, programas de asistencia y desarrollo social en el municipio .
Consejo Ciudadano de Control y Transparencia
Administraciones Pasadas

 

Bloque de Cabildo

38. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el LISTADO DE COMISIONES DE AYUNTAMIENTO, PROGRAMA DE TRABAJO, UN INFORME ANUAL DE RESULTADOS Y ACTAS DE REUNIÓN DE CADA COMISIÓN DEL AYUNTAMIENTO, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
38.1 Comisiones Edilicias
38.2, 3 y 4 Programa de Trabajo, Informe Anual y Actas de Sesiones

 

39. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las SESIONES DE CABILDO SEAN PÚBLICAS (con acceso para el ciudadano) Y ABIERTAS (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento).
Fundamento de sesiones de cabildo públicas: Artículo 29 del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara
Fundamento de sesiones de cabildo abiertas: Artículo 32 y 33 del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara
Aquí consulte el Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara

 

40. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre las SESIONES DE CABILDO.
40.1 y 2 La obligación de la publicación del orden del día, así como su correspondiente difusión con 48 horas de anticipación esta establecida en el artículo 25 del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara, mismo que establece:
“Las sesiones que celebre el Ayuntamiento son convocadas por el Presidente Municipal, señalando el lugar, día y hora en que deban celebrarse. Puede convocarlas al término de cada sesión o en cualquier momento, siempre y cuando la convocatoria se entregue a cada uno de los integrantes del Ayuntamiento con setenta y dos horas de anticipación a la fecha en que deba celebrarse. Invariablemente, con cuarenta y ocho horas de anticipación a la realización de la sesión, la Secretaría General del Ayuntamiento debe entregar en formato digital al Síndico y a los regidores el orden del día, incluyendo los dictámenes correspondientes. Las discusiones y documentos de las sesiones del Ayuntamiento no son susceptibles de publicarse en la Gaceta Municipal de Guadalajara, salvo las resoluciones finales, que son de interés público.
Las convocatorias a las sesiones, el orden del día, los documentos y anexos son públicos, y la Secretaría General deberá publicarlo en el Portal de Internet del Ayuntamiento de acuerdo con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.”
Nota: A partir de su publicación el orden del día no cambia.

Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara

Sesiones de Cabildo

40.3 y 40.4 Calendario de Sesiones

 

41. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre CADA INTEGRANTE DEL AYUNTAMIENTO Y DE LOS FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
41.1 Currículum Cuerpo Edilicio y Funcionarios de Primer Nivel
41.2, 3 y 4 Aquí podrá consultar el 3de3 de los regidores y funcionarios de primer nivel que presentaron al inicio de su cargo, así como las declaraciones patrimoniales anuales y comprobantes de presentación de las declaraciones fiscales anuales de los mismos.

 

Atención Ciudadana

42. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información(impresa o electrónica) de LOS REQUISITOS, COSTOS Y TIEMPOS DE RESPUESTA PARA LOS USUARIOS al menos de los siguientes servicios o concesiones municipales.

42.1 y 42.2 Trámite Licencia de Construcción y ampliación
En caso de ampliación, deberá presentarse a su vez el trámite de licencia de construcción en lo que corresponda a lo que se desea ampliar.

Trámite Licencia de Autoconstrucción

42.3 El Municipio no impone multas de tránsito al no ser la autoridad competente en la materia, no obstante impone multas de estacionómetros y del programa banquetas libres.
Para el pago de las multas no existen requisitos o tiempos de respuesta, ya que una vez se impone la multa y el ciudadano es notificado de la misma, este deberá acudir a las recaudadoras municipales a pagarla sin que sea necesario mayor requisito.
Para consultar los costos de las multas del programa banquetas libres consulte la siguiente liga:
http://portal.guadalajara.gob.mx/programa-banquetas-libres/
Para consultar los costos de las multas impuestas por estacionómetros por placa, consulte la siguiente liga:
https://modulos.guadalajara.gob.mx/estacionometros/
Los costos aplicables para las multas de estacionómetros los podrá consultar en la siguiente liga:
http://transparencia.guadalajara.gob.mx/sites/default/files/EstacionometrosGuadalajara16.pdf

42.4 Trámite de apertura de cuenta ante Catastro (Registro de Bienes Inmuebles en el Registro Catastral Municipal)

42.5 y 42.6 Trámite Licencia de Giro (y renovación)
El trámite es aplicable para la obtención y renovación anual de cualquier giro, lo que incluye la venta de bebidas alcohólicas.

Trámites En esta liga podrás encontrar los trámites que ofrece el municipio. Cabe destacar que varios trámites están en proceso de revisión para su simplificación

Obras Públicas En esta liga podrás encontrar los trámites en materia de obras públicas que ofrece el municipio.

Para conocer el precio actual de los trámites, favor de consultar la Ley de ingresos 2017 aquí

43. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existen los siguientes MECANISMOS DE ATENCIÓN ciudadana.

- Número especial para:
Presentar una solicitud de información:
Marca al teléfono: 36691300 ext.8233
Presentar una aclaración o queja: Marca al 070

- Sitios o ligas para:
Presentar una solicitud de información:
1. Utiliza este formato y preséntala en el correo
ingresatusolicitud.gdl@gmail.com, o
2. Ingresa a la liga http://www.infomexjalisco.org.mx, y crea tu usuario y
contraseña para acceder
Presentar una aclaración o queja: Atención Ciudadana

- Ventanilla o estructura para:
Presentar una solicitud de información:
Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas
5 de Febrero No. 249 Unidad Administrativa Reforma, 2do. Piso, Colonia Las Conchas
Presentar una aclaración o queja
Dirección de Atención Ciudadana
Pedro Moreno 1521 Tercer Piso Esquina con Chapultepec Col. Americana
Teléfono 3837-4400 ext. 4314, 4719, 4316.

Adicionalmente, puedes realizar tu DENUNCIA ante la Contraloría a través de:
Teléfono: 3669-1300 ext. 1671, 1536 ó 1654
Correo electrónico: denunciaciudadana@guadalajara.gob.mx
Domicilio: Av. 5 de febrero 249, Unidad Administrativa Reforma, Colonia Las Conchas.

 

44. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe OFICINA, MÓDULO O MECANISMO de acceso a la información pública.
44.1 Unidad de Transparencia
44.2 Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Guadalajara
44.3 Solicitud de Información
44.4 Recurso de Revisión

 

45. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre SI EL GOBIERNO MUNICIPAL HACE USO DEL INTERNET PARA INFORMAR A SU POBLACIÓN de manera adecuada.
45.1 Transmisión en vivo de Sesiones de Cabildo
Aquí podrá consultar los videos de las sesiones de cabildo por fecha de sesión.

Transmisión en vivo de las sesiones de las Comisiones Edilicias
Consulte aquí
el oficio emitido por la Coordinación de Comunicación y Análisis Estratégico en donde informan los esfuerzos que están realizando para en el ánimo de cubrir la totalidad de las sesiones de las comisiones edilicias.
Aquí podrá consultar la totalidad de los videos de las sesiones de las Comisiones Edilicias. Dichos videos se suben al día hábil siguiente de su celebración.

Uso de nuevas tecnologías de la información: De clic para ir a cada página o red social y visitar la cuenta del Gobierno Municipal.
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