Transparencia

Información a la Ciudadanía

1. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre COMUNICACIÓN SOCIAL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Dé clic aquí para acceder a dicha información
1.1 La información correspondiente a los gastos de comunicación social 2017 la podrá consultar bajo el título “Erogación de recursos por contratación de servicios”. Los años anteriores se podrán consultar bajo el título “Relación de gastos…”.
1.2 El cuadro comparativo se refleja en la liga anterior.
1.3 Para 2017: Podrá consultar la información relacionada con este criterio en la segunda pestaña denominada “Datos del proveedor y RFC” de los archivos Excel del apartado “Erogación de recursos por contratación de servicios”. Para 2016: La información la encontrará en los archivos del apartado “Relación de gastos…”.
1.4 Para 2017: Podrá consultar la información relacionada con este criterio en la cuarta pestaña denominada “Datos de contrato y FACTURAS” de los archivos Excel del apartado “Erogación de recursos por contratación de servicios”. Para 2016: La información la encontrará en los archivos del apartado “Relación de gastos…”.

 

2. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre REPRESENTACIONES O VIÁTICOS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES (Directores/Secretarios, primer nivel) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Viajes y Viáticos
2.1 En el formato en excel donde se muestra la información podrá encontrar la suma global por mes en la pestaña denominada SUMA TOTAL.
2.2 y 2.3 En el formato se señalan los nombres de los servidores públicos que realizan el viaje y se especifica el lugar destino, motivo del viaje, fechas de salida y regreso, entre otros datos.

 

3. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre REPRESENTACIONES O VIÁTICOS DE SU CUERPO EDILICIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Viajes y Viáticos
3.1 En el formato en excel donde se muestra la información podrá encontrar la suma global por mes en la pestaña denominada SUMA TOTAL.
3.2 y 3.3 En el formato se señalan los nombres de los servidores públicos que realizan el viaje y se especifica el lugar destino, motivo del viaje, fechas de salida y regreso, entre otros datos.

 

4. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre GASTOS DE "GESTIÓN" DE SU CUERPO EDILICIO (Cabildo) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
4.1, 4.2, 4.3, y 4.4 La Dirección de Egresos y Control Presupuestal informa que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 del Municipio de Guadalajara, no se encuentra contemplada erogación alguna por concepto de gastos de oficina, ni partida asignada para Gastos de gestión del Cuerpo Edilicio. Consulte oficio aquí.
En consecuencia no se ha registrado gasto por dicho concepto en los meses de enero 2017 a octubre 2017, por lo que no existe información a mostrar para los criterios en referencia.
Para consultar este año y los anteriores ingrese aquí

 

5. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre EL GASTO REALIZADO POR CONCEPTO DE PAGO DE ASESORÍAS AL GOBIERNO MUNICIPAL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
5.1, 5.2, 5.3 y 5.4 Cada criterio requerido lo podrá encontrar en el formato en Excel mensual que se publica en esta liga: Asesorías

 

6. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre EJERCICIOS DE GASTO MUNICIPAL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
6.1 Dictaminación de los Estados Financieros
Aclaración: No existe disposición legal, administrativa o contractual que obligue al municipio a dictaminar sus estados financieros. Por otra parte, en lo general, los entes públicos que por alguna causa dictaminan sus estados financieros, lo hacen respecto de los que corresponden a su ejercicio fiscal, y no en periodicidades distintas, como sería la información financiera mensual, trimestral o semestral. Consulte aquí el oficio 2017 que remite la Dirección de Contabilidad sobre el asunto.
No obstante, si al referirse a dictaminación de los estados financieros se refiere al Estado de Situación Financiera, el Estado de Actividades y las notas de los estados financieros, la información mensual que requiere la podrá encontrar aquí.
6.2 Deuda Pública
6.3 Para consultar los resultados a las auditorías del ejercicio presupuestal consulte los formatos de la PNT que podrá encontrar aquí.
Los resultados de una auditoría se obtienen hasta que la auditoría se ha completado al 100%. En el formato de la plataforma en la columna “AD” denominada Nota se especifica el estatus que guardan actualmente las auditorías y se reflejan los avances logrados mes a mes.
Las auditorías de obra pública tienen una duración equivalente a la duración de la obra, por lo que estas quedarán concluidas y se conocerán sus resultados hasta que la obra haya concluido.
La Dirección de Auditoría emitió el oficio DA/917/2017, en donde se especifica cómo identificar las auditorías al ejercicio presupuestal, sus avances y resultados. Consulte dicho oficio aquí.
6.4 El gasto ejercido y desglosado para cubrir el o los contratos colectivos sindicales y/o de beneficio para los trabajadores (cuando no existan sindicatos), la información mensual que requiere la podrá encontrar aquí. .

7. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre PROVEEDORES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
7.1 En el listado en Excel del padrón de proveedores podrá encontrar el nombre del proveedor y su RFC.
7.2 Para conocer el monto de venta y las facturas por las que se ha contratado a cada proveedor, deberá consultar las pólizas de cheques emitidas a favor del proveedor a consultar. En el buscador, deberá ingresar el nombre del proveedor de su interés y deberá dar clic en el botón buscar. En el resultado mostrado podrá encontrar los números de facturas derivadas de la relación con el proveedor, el concepto por cada una y el monto de venta correspondiente.
7.3 En el listado en Excel del padrón de proveedores podrá consultar los productos/servicios en la tercera columna del documento denominada “giro”. A partir de junio 2017 el giro lo encontrará en la columna denominada "giro de la empresa".

 

8. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE LOS CONTRATOS DE OBRAS* Y SERVICIOS POR ASIGNACIÓN DIRECTA A UN PROVEEDOR DETERMINADO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
8.1, 8.2, 8.3 y 8.4 Para cada uno de los criterios se deberá acceder de la siguiente manera:
Tratándose de obras públicas adjudicadas por asignación directa de clic aquí
Tratándose de servicios adjudicadas por asignación directa de clic aquí

 

9. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE LOS CONTRATOS DE OBRAS* Y SERVICIOS OTORGADOS POR INVITACIÓN RESTRINGIDA Y/O CERRADA A UN GRUPO DE PROVEEDORES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
9.1, 9.2, 9.3 y 9.4 Para cada uno de los criterios se deberá acceder de la siguiente manera:
Tratándose de obras públicas adjudicadas por invitación/concurso de clic aquí
Tratándose de servicios adjudicadas por invitación/concurso de clic aquí

 

10. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE LAS OBRAS* REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
La Dirección de Obras Públicas tiene 3 listados distintos de obras públicas:
1. Listados de control de obras públicas. En donde se puede encontrar la obra pública desde el 2012 hasta la fecha.
2. Listado de Control de Obra Pública del 2017 con corte a Septiembre.
3. Listado en línea de obras públicas. En él se enlistan todas las obras públicas realizadas por el municipio desde el 2007, el cual contiene un índice, un mapa de geolocalización de las obras, un buscador de obras públicas, y un listado de obras públicas.
Con él se da cumplimiento a:
- Criterio 10.1, en lo relativo a la existencia del listado.
- Criterio 10.2, en lo relativo al tipo de obra y localización de la obra.
- Criterio 10.3, en lo relativo al monto original y final (gasto ejercido) de la obra.
Nota: El monto final de una obra pública se obtiene una vez que la ejecución de la misma ha concluido, se ha entregado al gobierno municipal, y que el contratista ha reportado en su totalidad todos los gastos adicionales que se le deberán pagar por lo que los tiempos son largos y pueden variar conforme a cada obra pública.
No obstante se actualizan mensualmente los gastos ejercidos en cada obra conforme estos se generan y reportan por el contratista, y cuando se pagan por este Gobierno Municipal.

 

11. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO CON LAS PROPUESTAS DE OBRA DEL COPLADEMUN (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal -o como se denomine-), planteadas al Ayuntamiento para el ejercicio del Ramo 33 del año en curso, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
2017
11.1, y 11.3 en las actas siguientes se enlistan las obras públicas propuestas y aprobadas por cada uno de los subcomités del COPLADEMUN y a su vez se registra el motivo o razón para seleccionarlas.
Actas de sesión de COPLADEMUN sobre paquetes de obras a ejecutar 2017:
- Del Subcomité de Seguridad Social
- Del Subcomité de Infraestructura Social
11.2 En esta liga de obras públicas podrá encontrar todas las obras públicas ejecutadas por el municipio, para distinguir entre obras públicas seleccionadas por el COPLADEMUN a aquellas validadas por el municipio deberá revisar el número de contrato de la obra en donde las correspondientes al COPLADEMUN tienen en su nombre la clave R33 ó Ramo 33.
2016

 

12. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre OBRAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL RAMO 33 y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
12.1, y 12.3 En esta liga de obras públicas podrá encontrar todas las obras públicas desde el 2007 ejecutadas por el municipio, lo que incluye las obras públicas realizadas a través del Ramo 33. Podrá identificar dichas obras haciendo la búsqueda (control + f) con las palabras "Ramo 33" o con el número 33 o con la clave R33. O bien con el buscador principal en “Búsqueda de Concursos de Obras Públicas 2007 – 2017”, seleccionando “origen de los recursos”, “APORTACIÓN FEDERAL RAMO 33”, “BUSCAR”.
12.2 Para conocer las comunidades y/o población destinatarias de la obra pública, deberá ingresar a la liga anterior donde se enlista la obra pública. En la columna denominada “Descripción de la Obra/Ubicación” se señala el tipo de obra, edificio a intervenir, la zona y las calles del Municipio de Guadalajara, entre otros datos.

 

13. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS BIENES INMUEBLES QUE EL MUNICIPIO LE ARRIENDA A PERSONAS FÍSICAS O MORALES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Lista de inmuebles que el Gobierno Municipal da en arrendamiento a terceros
13.1, 13.2, 13.3 y 13.4 En el listado que aparece en la liga anterior podrá encontrar todos los requisitos establecidos en estos criterios en cada una de las columnas que integran el documento.

 

14. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS BIENES INMUEBLES ARRENDADOS POR EL MUNICIPIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Lista de inmuebles que el Gobierno Municipal recibe en arrendamiento de terceros
14.1, 14.2, 14.3, 14.4 y 14.5 En el listado que aparece en la liga anterior podrá encontrar todos los requisitos establecidos en estos criterios en cada una de las columnas que integran el documento.


15. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre BIENES INMUEBLES PATRIMONIALES PROPIEDAD y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Bienes Inmuebles Patrimoniales
15.1 y 15.2 La información correspondiente la encontrará en la liga anterior en el archivo Excel denominado “listado de bienes inmuebles” del cual se genera un archivo por mes. Para su fácil ubicación, podrá encontrar cada uno de los criterios resaltados en color morado, mismos que los podrá encontrar en las columnas C, Q, R y S.

 

16. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre BIENES MUEBLES PATRIMONIALES PROPIEDAD y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

Información de Vehículos:

En la liga anterior, en la columna “Inventarios” podrá encontrar archivos Excel mensuales con la información correspondiente a los criterios 16.1, 16.2, 16.3, 16.4, y 16.5. Para su fácil ubicación, dentro de cada archivo Excel se colorearon con morado las columnas en las que se refleja lo requerido por el criterio; dichas columnas son la K, F, D, C, y L respectivamente.

El criterio 16.6 lo podrá ver reflejado a su vez en los archivos Excel de la columna “Inventarios”, dentro de los archivos podrá revisar dicha información directamente en la columna P, bajo los siguientes parámetros:

- Vehículos en desuso: identificados por celdas coloreadas con naranja.
- Vehículos en uso: identificados por celdas coloreadas con morado.

Los vehículos que actualmente se encuentran en taller (en reparación) los podrá encontrar aquí. Este listado refleja los vehículos que siguen en taller ingresados desde Enero a la fecha.
La información presentada está en constante cambio debido a que los vehículos tardan entre 3 a 5 días en reparación.

Información de Bienes Muebles :

En la liga anterior, en la columna “Inventarios” podrá encontrar archivos Excel mensuales con la información correspondiente a los criterios 16.1, 16.2, 16.3, 16.4, y 16.5. Para su fácil ubicación, dentro de cada archivo Excel se colorearon con morado las columnas en las que se refleja lo requerido por el criterio; dichas columnas son la C, F, D, C, y L respectivamente.

En la liga anterior, en la columna “Bajas” podrá encontrar archivos Excel mensuales con la información correspondiente al criterio 16.6, ello debido a que los muebles que ahí se reflejan están en desuso.

 

17. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el MÉTODO DE SELECCIÓN Y LA LISTA DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

En materia de adquisición de Servicios y Productos:
17.1 El órgano en referencia se denomina Comisión de Adquisiciones.
17.2 El reglamento que regula su existencia, integración y funcionamiento se denomina Reglamento de Adquisiciones para el Municipio de Guadalajara y lo podrá encontrar aquí .
17.3 El artículo 16 del reglamento anterior describe el método de selección de sus integrantes.
17.4 Aquí podrá encontrar el acta de instalación con los elementos requeridos.
17.5 El artículo 16 del reglamento señalado, se indican los tipos de integrantes que tiene el órgano colegiado en cuestión. Podrá corroborar que en la práctica dicha Comisión tiene integrantes de la sociedad civil con el listado de integrantes actuales que puede consultar Aquí .

Aquí podrá consultar los documentos correspondientes a las sesiones.

En materia de asignación de Obras Públicas:
17.1 El órgano en referencia se denomina Comisión de Adjudicación de Obra Pública Municipal.
17.2 El reglamento que regula su existencia, integración y funcionamiento se denomina Reglamento de Obra Pública para el Municipio de Guadalajara y lo podrá encontrar aquí .
17.3 El artículo 18 del reglamento anterior describe el método de selección de sus integrantes.
17.4 Aquí podrá encontrar el acta de instalación con los elementos requeridos.
17.5 El artículo 18 en sus puntos 1 y 3 del reglamento señalado, se indican los tipos de integrantes que tiene el órgano colegiado en cuestión. Podrá corroborar que en la práctica la CAOP tiene integrantes de la sociedad civil con el listado de integrantes actuales que puede consultar aquí .

Aquí podrá consultar los documentos correspondientes a las sesiones.

 

18. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre TODOS LOS PROGRAMAS SOCIALES PREVALECIENTES EN EL MUNICIPIO y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
18.1 Los programas sociales los podrá encontrar en la siguiente liga, en el apartado correspondiente a la administración 2015-2018 podrá consultar la información 2017.
18.2, 18.3, 18.4 y 18.6 Para 2017: En el archivo Excel que se descarga se han coloreado con morado (para su fácil identificación) las columnas que contienen la información requerida en cada criterio, estas columnas son la E/T/M y AV.
18.2 Para 2017: En lo que respecta a los objetivos de los programas, en el archivo Excel que se descarga se ha coloreado con color naranja la columna J y la pestaña denominada “Objetivos”, donde podrá consultar la información a detalle.
18.5 Para 2017: En lo que respecta a las áreas responsables de los programas, en el archivo Excel que se descarga se ha coloreado con color azul la columna D y la pestaña denominada “Responsables”, donde podrá consultar la información a detalle.

 

19. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre EL PROCEDIMIENTO* PARA LA SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y DESPIDO DE CUALQUIER EMPLEADO O FUNCIONARIO MUNICIPAL (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza, y esta actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
19.1 y 19.3, Para el caso de la selección, contratación y despido de servidores públicos de confianza y de base, consulte aquí
En el caso de las plazas a las cuales les aplique el servicio profesional de carrera, las reglas correspondientes las podrá consultar aquí.

19.2 En el caso de selección, contratación y despido por Honorarios, es aplicable lo relativo a la contratación de un servicio profesional, cuya selección, y contratación se lleva a cabo conforme las reglas establecidas en el Reglamento de Adquisiciones para el Municipio de Guadalajara.
Se firma un contrato de prestación de servicios en donde se establece las condiciones del contrato y se firma por el prestador y el Ayuntamiento quien recibe los servicios prestados.
Procedimiento de Despido del Personal Contratado por Honorarios"Se da en el momento en el que concluye el vencimiento del contrato por lo que se da por terminado". 
El término de dicha relación contractual se realiza de conformidad con lo establecido en el contrato, o por incumplimiento de alguna de las partes contratantes en aplicación de la legislación aplicable en la materia.

 

20. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los DONATIVOS (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Donativos otorgados por el Presidente
20.1, 20.2, 20.3, 20.4, 20.5 y 20.6 Para el 2017: En la liga anterior podrá encontrar la información correspondiente dentro de los archivos en Excel, donde se muestran las columnas V, AD o U, P, D, AE y Z coloreadas con color naranja, mismas que corresponden respectivamente a cada criterio.

 

21. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre TODOS LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIO (en especie o financiero) otorgados por el Presidente municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Programas de Subsidio
Reglamento de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público para el Municipio de Guadalajara
Capítulo IV
Subsidios y Subvenciones
Artículo 81. El Presidente Municipal determinará la forma en que se deben aplicar presupuestalmente los subsidios que se otorguen al sector social, particular, empresarial, municipal, estatal y/o federal. (Esta reforma fue aprobada en sesión ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 26 de marzo de 2010 y publicada el 19 de abril de 2010 en el Suplemento de la Gaceta Municipal).

 

22. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre TODOS LOS DONATIVOS (EN ESPECIE O ECONÓMICOS) O COMODATOS OTORGADOS AL PRESIDENTE MUNICIPAL, A FUNCIONARIO ALGUNO, REGIDORES Y SÍNDICO O AL AYUNTAMIENTO por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
Donativos otorgados al Presidente Municipal
22.1, 22.2, 22.3 y 22.4 La información correspondiente a cada criterio la podrá encontrar en la liga anterior.


23. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS LISTADOS DE LOS MANDATOS POR ORDEN JUDICIAL QUE OBLIGAN AL MUNICIPIO OTORGAR LICENCIAS, PERMISOS Y EJECUTAR LAUDOS LABORALES y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
23.1 y 23.2 En esta liga podrá encontrar lo que se requiere sobre licencias o permisos de licencias de construcción y de giro.
23.3, En esta liga podrá encontrar lo correspondiente a Laudos Laborales.


24. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el LISTADO DE INDICADORES DE SU SISTEMA DE MEDICIÓN Y/O EVALUACIÓN Y SUS RESULTADOS y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
En esta liga se publican las “Matrices de los Indicadores par Resultados” del 2017:
24.1 y 24.2 Dichas matrices se publican trimestralmente y por cada dependencia. Dentro de cada documento podrá encontrar el objetivo de cada matriz, el resumen narrativo de cada componente, los indicadores que se aplican con su ficha técnica correspondiente, las metas en porcentajes, los medios de verificación, fuentes de información y los avances obtenidos (resultados).
Los indicadores de años anteriores los podrá encontrar aquí.

 

25. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) de manera semestral el MONTO DE LOS SUBEJERCICIOS DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, TANTO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL así como el destino de estos recursos.
25.1 y 25.2 La información correspondiente la podrá encontrar en esta liga.

 

26. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) LOS INGRESOS EXTRAS (ORIGINALMENTE NO PRESUPUESTADOS) QUE RECIBE EL MUNICIPIO tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas).
26.1 y 26.2 La información correspondiente la podrá encontrar en esta liga, en donde se desglosa de manera mensual la información necesaria.

 

27. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre LOS CAMBIOS DE USO DE SUELO QUE SE HAN AUTORIZADO EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

27.1 y 27.2 En el Reglamento de Zonificación Urbana del Municipio de Guadalajara, la figura de cambios de uso de suelo únicamente esta prevista para efectos de construcciones existentes.
Sin embargo desde octubre 2015 a la fecha no se han aprobado o realizado cambios de uso de suelo por el Gobierno Municipal, por lo que no existen dictámenes o estudios al respecto, ni actas de aprobación de los vecinos.

Lo anterior puede corroborarlo en el archivo en Excel que puede consultar en ésta liga

27.3 Los planos (mapas) donde constan los usos de suelo se pueden consultar por zona en los Planes Parciales de Desarrollo Urbano vigentes, mismos que podrá encontrar en ésta liga.

De manera adicional en el mes de junio y julio 2017 se realizaron consultas para la actualización de los planes parciales. Toda la información correspondiente a esta consulta la podrá encontrar aquí.

Debido a que dichas consultas acaban de concluir, actualmente se está estudiando lo vivido en las mismas y se están por iniciar trabajos para la realización del documento final el cual deberá ser avalado por las dependencias técnicas y los habitantes del municipio.

 

28. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre UN LISTADO DE PERMISOS OTORGADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTOS NUEVOS QUE SE HAN AUTORIZADO EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
28.1 y 28.2 La información correspondiente la podrá encontrar en esta liga, en donde están divididos los archivos de forma anual y dentro de los cuales se desglosa mes a mes la información correspondiente

 

Espacios de Comunicación Gobierno-Sociedad

29. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el ACTA DE INSTALACIÓN de cada uno de los Consejos/Comités municipales que se evalúan.
Administración 2015-2018

 

30. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la realización de la CONVOCATORIA PÚBLICA PARA INVITAR Y SELECCIONAR A LOS INTEGRANTES CIUDADANOS del o los Consejos/Comités Municipales.
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

31. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre QUE AL MENOS EL 51% DE LOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS/COMITÉS PROCEDEN DE LA SOCIEDAD CIVIL (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público).
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

 

32. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la existencia de REGLAMENTO(S) DE FORMACIÓN Y/O DE OPERACIÓN aprobados por el Cabildo para el o los Consejos/Comités Municipales e indican las reglas específicas para elegir a sus miembros.
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

 

33. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el o los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales establece que la SELECCIÓN DE LOS NUEVOS INTEGRANTES CIUDADANOS debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurar la continuidad de los trabajos.
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

 

34. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si son públicas (en versión impresa o electrónica) el TOTAL DE ACTAS O MINUTAS de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales celebradas desde el inicio de la presente administración.
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

 

35. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se establece en los REGLAMENTOS DEL O LOS CONSEJOS/COMITÉS MUNICIPALES QUE LAS SESIONES SEAN PÚBLICAS (con acceso para el ciudadano).
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Administración 2015-2018
Administraciones Pasadas

 

36. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe un REGLAMENTO APROBADO POR CABILDO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA/PARTICIPACIÓN VECINAL.
Administración 2015-2018
Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara
Reglamento de la Administración Pública Municipal de Guadalajara
Convocatoria Ciudadana
Informe de Resultados Consulta Ciudadana-Plan Municipal de Desarrollo
Decreto que Aprueba el Plan Municipal de Desarrollo
Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios
Reglamento de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios

 

37. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal tiene un ORGANISMO CIUDADANO (comités de vigilancia, contraloría social u otro organismo ciudadano), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública, programas de asistencia y desarrollo social en el municipio .
Consejo Ciudadano de Control y Transparencia
Administraciones Pasadas

 

Bloque de Cabildo

38. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el LISTADO DE COMISIONES DE AYUNTAMIENTO, PROGRAMA DE TRABAJO, UN INFORME ANUAL DE RESULTADOS Y ACTAS DE REUNIÓN DE CADA COMISIÓN DEL AYUNTAMIENTO, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
38.1 Comisiones Edilicias
38.2, 3 y 4 Programa de Trabajo, Informe Anual y Actas de Sesiones

 

39. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las SESIONES DE CABILDO SEAN PÚBLICAS (con acceso para el ciudadano) Y ABIERTAS (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento).
Fundamento de sesiones de cabildo públicas: Artículo 29, 32 y 33 del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara Aquí
Fundamento de Ayuntamiento Abierto: Artículo 333 y 334 del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Guadalajara

 

40. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre las SESIONES DE CABILDO.
40.1 y 2 La obligación de la publicación del orden del día, así como su correspondiente difusión con 48 horas de anticipación esta establecida en el artículo 25 del Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara, mismo que establece:
“Las sesiones que celebre el Ayuntamiento son convocadas por el Presidente Municipal, señalando el lugar, día y hora en que deban celebrarse. Puede convocarlas al término de cada sesión o en cualquier momento, siempre y cuando la convocatoria se entregue a cada uno de los integrantes del Ayuntamiento con setenta y dos horas de anticipación a la fecha en que deba celebrarse. Invariablemente, con cuarenta y ocho horas de anticipación a la realización de la sesión, la Secretaría General del Ayuntamiento debe entregar en formato digital al Síndico y a los regidores el orden del día, incluyendo los dictámenes correspondientes. Las discusiones y documentos de las sesiones del Ayuntamiento no son susceptibles de publicarse en la Gaceta Municipal de Guadalajara, salvo las resoluciones finales, que son de interés público.
Las convocatorias a las sesiones, el orden del día, los documentos y anexos son públicos, y la Secretaría General deberá publicarlo en el Portal de Internet del Ayuntamiento de acuerdo con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.”
Nota: A partir de su publicación el orden del día no cambia.
Reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara

40.3 y 40.4 Sesiones de Cabildo
Calendario de Sesiones

 

41. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre CADA INTEGRANTE DEL AYUNTAMIENTO Y DE LOS FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.
41.1 Currículum Cuerpo Edilicio y Funcionarios de Primer Nivel
41.2, 3 y 4 Aquí podrá consultar el 3de3 de los regidores y funcionarios de primer nivel que presentaron al inicio de su cargo, así como las declaraciones patrimoniales anuales y comprobantes de presentación de las declaraciones fiscales anuales de los mismos.

 

Atención Ciudadana

42. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información(impresa o electrónica) de LOS REQUISITOS, COSTOS Y TIEMPOS DE RESPUESTA PARA LOS USUARIOS al menos de los siguientes servicios o concesiones municipales.

42.1 Trámite Licencia de Construcción y ampliación
En caso de ampliación, deberá presentarse a su vez el trámite de licencia de construcción en lo que corresponda a lo que se desea ampliar.
https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites?category_ids%5B%5D=7
42.2Trámite Licencia de Autoconstrucción
https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites?category_ids%5B%5D=7

42.3 El Municipio no impone multas de tránsito al no ser la autoridad competente en la materia, no obstante impone sanciones por omitir el pago correspondiente de los lugares para estacionamiento en vía pública regulados a través de plataforma digital en línea y del programa banquetas libres.

En la siguiente liga podrá consultar los costos de las multas del programa banquetas libres:
http://portal.guadalajara.gob.mx/programa-banquetas-libres/

En la siguiente liga podrá consultar los costos de las multas de parquímetros virtuales:
http://transparencia.guadalajara.gob.mx/sites/default/files/LeyIngresos2017.pdf
(Artículo 75, fracción VII, Apartado B, Numeral 1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, específicamente en la página 147)

En la siguiente liga podrá consultar información relacionada al nuevo sistema de parquímetros virtuales sin concesión “Aquí hay lugar”:
https://guadalajara.gob.mx/bienestacionado/
¿Cómo funciona?
https://guadalajara.gob.mx/bienestacionado/como-funciona
Zonas en donde funcionará
https://guadalajara.gob.mx/bienestacionado/zonas
Formas de pago
https://guadalajara.gob.mx/bienestacionado/formas-de-pago
Tarifas y horarios
https://guadalajara.gob.mx/bienestacionado/tarifas-y-horarios
Preguntas frecuentes
https://guadalajara.gob.mx/bienestacionado/faqs

42.4 Catastro Registro de Bienes Inmuebles en el Registro Catastral Municipal
https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites/obten-tu-certificado-de-inscripcion-catastral-con-historial
https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites/obten-tu-certificado-de-unica-inscripcion-catastral

42.5 Trámite Licencia de Giro (y renovación)
https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites/obten-tu-licencia-de-funcionamiento-de-giro-tipo-d
https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites/permisos-para-degustacion

42.6 Permiso para la operación de negocioso renovación del mismo
https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites/obten-tu-permiso-provisional-de-funcionamiento-de-giro

Trámites En esta liga podrás encontrar los trámites que ofrece el municipio. Cabe destacar que varios trámites están en proceso de revisión para su simplificación
Obras Públicas En esta liga podrás encontrar los trámites en materia de obras públicas que ofrece el municipio.
Para conocer el precio actual de los trámites, favor de consultar la Ley de ingresos 2017 aquí

43. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existen los siguientes MECANISMOS DE ATENCIÓN ciudadana.
43.1 Número especial para:
Presentar una solicitud de información:
Marca al teléfono: 36691300 ext.8233
Presentar una aclaración o queja: Marca al 070

43.2 Sitios o ligas para:
Presentar una solicitud de información:
1. Utiliza este formato y preséntala en el correo
ingresatusolicitud.gdl@gmail.com, o
2. Ingresa a la liga http://www.infomexjalisco.org.mx, y crea tu usuario y
contraseña para acceder
Presentar una aclaración o queja: Atención Ciudadana

43.3 Ventanilla o estructura para:
Presentar una solicitud de información:
Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas
5 de Febrero No. 249 Unidad Administrativa Reforma, 2do. Piso, Colonia Las Conchas
Presentar una aclaración o queja
Dirección de Atención Ciudadana
Pedro Moreno 1521 Tercer Piso Esquina con Chapultepec Col. Americana
Teléfono 3837-4400 ext. 4314, 4719, 4316.

Adicionalmente, puedes realizar tu DENUNCIA ante la Contraloría a través de:
Teléfono: 3669-1300 ext. 1671, 1536 ó 1654
Correo electrónico: denunciaciudadana@guadalajara.gob.mx
Domicilio: Av. 5 de febrero 249, Unidad Administrativa Reforma, Colonia Las Conchas.

 

44. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe OFICINA, MÓDULO O MECANISMO de acceso a la información pública.
44.1 Unidad de Transparencia
44.2 Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Guadalajara
44.3 Solicitud de Información
44.4 Recurso de Revisión

 

45. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre SI EL GOBIERNO MUNICIPAL HACE USO DEL INTERNET PARA INFORMAR A SU POBLACIÓN de manera adecuada.
45.1 Transmisión en vivo de Sesiones de Cabildo
Aquí podrá consultar los videos de las sesiones de cabildo por fecha de sesión.

Transmisión en vivo de las sesiones de las Comisiones Edilicias
Aquí podrá consultar la totalidad de los videos de las sesiones de las Comisiones Edilicias. Dichos videos se suben al día hábil siguiente de su celebración.
Consulte aquí el oficio emitido por la Unidad de Sala de Regidores en donde informan los esfuerzos que están realizando para cubrir la totalidad de las sesiones de las comisiones edilicias.

45.2 Uso de nuevas tecnologías de la información:
Portal de Transparencia
Portal de Guadalajara
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